JuventudES

ENGLISH

El diagnóstico más reciente realizado por GOYN sobre Jóvenes Oportunidad en la Ciudad de México reveló que, en 2020, había 617.950 personas de 15 a 29 años que estaban desconectados del trabajo, la educación o la formación, o que tenían un trabajo temporal.

Esta proporción de personas jóvenes en la ciudad enfrenta vulnerabilidades que se ven agravadas debido a la desinversión geográficamente concentrada, la tenencia de tierras inestable y la violencia, así como la migración interna constante y el desplazamiento dentro de México.

Las y los jóvenes que enfrentan estos factores requieren orientación y apoyo para estabilizar su bienestar físico y emocional, establecer relaciones personales y comunitarias positivas y comenzar a avanzar por un camino sólido hacia un futuro que les inspire.

A lo largo de tres años, el programa JuventudES tiene como objetivo atender a 2,000 Jóvenes Oportunidad en la Ciudad de México, mediante la adopción del eficaz modelo "Órale" de IYF en agencias municipales y federales. Además, el programa les acompañará al coordinar conjuntamente los recursos públicos disponibles, programas e infraestructuras en una red integral efectiva, para volver a conectar a las y los jóvenes con el empleo y la educación.

"JuventudES fue la puerta para descubrir lo que me gusta hacer, después de este programa planeo continuar mis estudios en el área de alimentos y bebidas.", Raúl egresado del primer semestre.

Durante una implementación de siete meses, docentes experimentados empoderarán a las y los participantes para tomar decisiones informadas y les proporcionarán habilidades técnicas demandadas en la industria, preparación para el trabajo y habilidades para la vida, alentando también a quienes emplean y actores relevantes a crear oportunidades para las personas jóvenes en el sector.

Programa JuventudES 2023 - IYF

Program Focus

  • Habilidades para la Vida, Oportunidades Económicas y Cambio Sistémico

Timeframe

  • 2022-2025

Region

Locations

  • Ciudad de México

Additional Resources

Funding Partners

  • Conrad N. Hilton Foundation

Contact

Oscar Ortiz , Director de Programa , [email protected]

Funding Partners