Microsoft Regional LATAM

Tamaulipas hish school graduates

ENGLISH

En la actual economía, las habilidades digitales son fundamentales para el éxito en diversos sectores y profesiones. No obstante, es evidente que muchas personas jóvenes en América Latina carecen de las competencias informáticas necesarias para ser consideradas candidatas o candidatos viables para empleos tanto dentro como fuera del setor de las tecnologías de la información (TIC). Con el propósito de abordar esta brecha en habilidades digitales, IYF ha establecido una colaboración con Microsoft para implementar el Programa Regional de Capacitación en Habilidades Digitales en Brasil, Colombia y México.

El modelo de intervención principal de la IYF se sustenta en su currículo de habilidades para la vida, conocido como Passport to Success® (PTS), el cual se complementa frecuentemente con habilidades técnicas seleccionadas y desarrolladas conforme a las demandas de habilidades de las industrias locales en crecimiento. A lo largo de este proyecto de tres años, que beneficiará a 18,500 personas jóvenes, IYF estará incorporando componentes centrales del currículo de Habilidades Digitales de Microsoft para enriquecer la programación existente en las escuelas de Educación Técnica y Vocacional.

Mediante este programa, IYF trabaja directamente con los sistemas educativos formales en México y Brasil. En el caso de Colombia, IYF se involucra con personas jóvenes que pueden tener una segunda oportunidad, que no están incluidas o se han desvinculado de los sistemas educativos o laborales formales, o de ambos. Este programa les capacita con las habilidades digitales básicas necesarias para destacar y aumenta sus perspectivas de empleo.

"Las clases me han ayudado a encontrar mis metas y, gracias a eso, he podido ayudar a mi familia a darse cuenta de que tienen más opciones laborales, lo que ha aumentado su confianza... y me han ayudado a planificar mejor mi vida". -Alejandra Garza, 16 años, estudiante de secundaria en Tamaulipas, México.

Asimismo, IYF está introduciendo a las y los estudiantes en diversos recursos de formación en habilidades para el empleo y certificados esenciales para roles demandados, provenientes de las Rutas de Habilidades para el Empleo proporcionadas por Microsoft y LinkedIn. Esto permite que las y los jóvenes continúen su desarrollo de habilidades más allá de su participación con IYF. Esta iniciativa respalda la visión compartida de IYF y Microsoft Philanthropies: aprovechar la experiencia combinada, recursos y defensa para fortalecer los medios de vida y las oportunidades laborales de las personas jóvenes a través de la capacitación en habilidades digitales.

Programa Microsoft - IYF 2023

Program Focus

  • Habilidades Digitales y Habilidades para la Vida

Timeframe

  • Marzo 2022 - Marzo 2025

Region

Funding Partners

  • Microsoft

Contact

Judith Hermosillo , Program Manager , [email protected]

Funding Partners